Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

El Prex-Crex considera "más que dramáticos" unos datos

PPLL

Jueves, 2 de octubre 2014, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido regionalista de Extremadura PREx-CREx ha indicado que los datos del paro en la región son "más que dramáticos" y que son consecuencia de que las políticas en esta materia que está desarrollando el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, en la región "son un auténtico fracaso".

En estos términos se ha pronunciado la diputada de la formación, Fernanda Ávila, quien además ha criticado que en lugar de "atender" a los ciudadanos, el Ejecutivo autonómico se está "centrando" en "realizar eventos centrados en la persona del presidente".

Según Ávila, "las políticas juveniles de este Gobierno tampoco están funcionando", porque el paro en el colectivo de menores de 25 años ha subido en la región "en más de 1.100 personas".

En este punto, ha reclamado políticas de garantía juvenil, así como otras dirigidas a los parados de larga duración "que siguen subiendo", porque, según Fernanda Ávila, si "no hay" políticas económicas y de creación de empleo, "es muy complicado" que estas personas puedan encontrar un trabajo.

Asimismo, ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "se olvidan también de estas personas" ya que se "han recortado" las prestaciones por desempleo en "más de un 15 por ciento", además, ha apostillado, se ha "perdido el plan de empleo que tenía Extremadura".

También ha dicho, al hilo de los PGE, que "hay falta de inversión" una cuestión "importante" para la creación de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios