Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La Junta señala que es el "mejor" septiembre desde el inicio de la crisis

EFE

Jueves, 2 de octubre 2014, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Junta de Extremadura ha valorado hoy los datos del paro registrado en el mes de septiembre con "moderado optimismo", puesto que pese a ser un mes "malo" en términos de empleo, se trata del "mejor" septiembre desde el inicio de la crisis.

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Miguel Lozano, ha destacado también que los datos conocidos hoy, que reflejan un aumento del paro en 3.266 personas en septiembre, "además muestran que cada vez se consolida más la diferencia" en el descenso de desempleados, con respecto al año anterior.

Según Lozano, también "cada vez se consolida más la creación de empleo" en la región, pues en términos interanuales ya son "casi los 9.300 trabajadores desempleados menos" los que hay en Extremadura.

El director gerente del SEXPE ha puesto de relieve el aumento de la contratación indefinida en un 45% en este mes, "lo que implica menos precariedad".

Además, al analizar otros datos como los contratos iniciales de más de seis meses, se ve que "el 6,2% de los contratos que se han formalizado este mes tienen una cierta estabilidad", al prolongarse la actividad por seis meses, un año o de modo indefinido, ha añadido.

Con respecto a los sectores, Lozano ha destacado el comportamiento del sector de la construcción, puesto que en dos años ha bajado el desempleo en él en un 20%, "lo que da indicios de que se está recuperando ", ha precisado.

En cuanto a la subida más acusada del sector servicios en términos mensuales, el director del SEXPE ha indicado "que no se debe a una pérdida de empleo en Extremadura" si no a la finalización de la campaña de verano en zonas costeras del país.

Para concluir, Miguel Lozano ha expuesto que el Ejecutivo regional espera que en próximos meses se consigan superar "las desastrosas consecuencias" de la herencia recibida al comenzar esta legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios