Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Extremadura superó en julio el objetivo de déficit, con el 1,93%

La región fue una de las seis comunidades autónomas que superó en julio este objetivo de déficit, aunque, en general, todas las CCAA registraban déficit a finales del citado mes

efe

Miércoles, 1 de octubre 2014, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura registró a finales de julio un déficit de 325 millones de euros, el 1,93% de su Producto Interior Bruto, con lo que superó el objetivo del 1% fijado para el conjunto del año.

Extremadura fue junto a Navarra, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña, una de las seis comunidades autónomas que superó en julio este objetivo de déficit, aunque, en general, todas las CCAA registraban déficit a finales del citado mes.

En su conjunto, las comunidades autónomas tuvieron un déficit a finales de julio de 10.475 millones de euros, un 0,98 % del PIB, lo que supone una reducción de 1.437 millones respecto al mes anterior, según los datos de ejecución presupuestaria difundidos por el Ministerio de Hacienda.

No obstante, la desviación de los siete primeros meses del año es un 0,22 % mayor a la registrada en el mismo período de 2013.

Según los datos de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), Navarra es la comunidad que presenta un déficit mayor, con un 2,59 % del PIB, seguida de Extremadura (1,93 %), Murcia (1,42 %), Castilla-La Mancha (1,40 %), Andalucía (1,39 %) y Cataluña (1,22 %).

Aunque no lo superan, hay otras comunidades que, a finales de julio, se acercaban al objetivo del 1 % del PIB, y son Madrid (0,95%), Valencia (0,94 %) y Aragón (0,81 %).

Por otro lado, los territorios que presentan un menor porcentaje de déficit son Baleares, con un 0,01 %, Asturias, con un 0,27 % y Canarias, que presenta un déficit del 0,30 %.

En términos absolutos, la comunidad que presenta una mayor necesidad de financiación es Cataluña, con 2.434 millones de euros de déficit, por delante de Andalucía, con 2.004 millones y Madrid, que requiere 1.819 millones.

Por el contrario, los territorios que requieren menor financiación son Baleares (4 millones de euros), Asturias (61millones) y La Rioja (63 millones).

Aunque las autonomías han empeorado sus resultados respecto al año anterior, en comparación con junio de 2014 todas han reducido su déficit, salvo Navarra y País Vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios