Borrar

Extremadura se sitúa entre las comunidades con más ejecuciones hipotecarias en fincas rústicas

La región extremeña suma hasta 140 ejecuciones en el segundo trimestre del año

EFE

Martes, 30 de septiembre 2014, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura, con 140, es una de las regiones en las que más ejecuciones hipotecarias sobre fincas rústicas se registraron en el segundo trimestre del año.

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas rústicas se dispararon a nivel nacional un 13,1 % interanual durante el segundo trimestre de 2014, hasta 1.587, aunque este crecimiento se situó en el 5 % respecto al primer trimestre del año, según los datos que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Las mayores cifras corresponden a Andalucía (469), Comunidad Valenciana (247), Región de Murcia (142) y Extremadura (140). En líneas generales, el número total de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias -de todos los ámbitos- iniciadas en el segundo trimestre de 2014 fue de 32.960, lo que supone un 1,2 % más que en el primer trimestre y un 14 % más que en el mismo período de 2013.

La ejecución hipotecaria es un procedimiento ejecutivo a través del cual se ordena la venta de un bien, que estaba gravado con una hipoteca, por incumplimiento del deudor de las obligaciones garantizadas por la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios