Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

CC OO exige convocar la Mesa Sectorial de Educación para fijar las oposiciones

El sindicato considera de vital importancia que se aborde ya la convocatoria

EFE

Martes, 30 de septiembre 2014, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CC OO de Extremadura ha exigido la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación con el fin de abordar, entre otras cuestiones que les preocupan, las diversas dudas en torno a la convocatoria de oposiciones para el próximo año.

REMA y escuelas de idiomas

  • Otros Datos

  • CC OO ha denunciado que las adjudicaciones y contrataciones temporales continúen, puesto que a las 250 plazas a media jornada de los planes REMA e Impulsa se incorporarán la semana que viene las del Plan Sexpe.

  • Respecto al Plan Sexpe, por el que se facilita al alumnado mayor de edad y desempleado la obtención del título de la ESO, CC OO ha indicado que no les han sido comunicadas la cantidad de plazas que generará.

  • Igualmente, ha dicho, desconocen las plazas que pueden generar la puesta en marcha de las Aulas Adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas, que este año serán 26.

CC OO ha asegurado que a pesar de que el curso se inició hace un mes, de los problemas con la implantación de la Lomce y de la inquietud que existe con las oposiciones, la Mesa Sectorial -es el órgano de representación del personal docente no universitario- no ha sido convocada desde el pasado 10 de junio.

La Federación de Enseñanza de CC OO de Extremadura ha considerado de vital importancia que se aborde ya la convocatoria de oposiciones docentes de 2015.

Asimismo, ha instado a la administración extremeña a que ejerza presión para que las plazas que se cubran en los servicios esenciales, como el educativo, sean la totalidad de las que surjan.

También ha subrayado que la tasa de reposición del 10% o del 50% no es suficiente y ha afirmado que es "prioritario y urgente" despejar la duda de si habrá oposiciones o no en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios