Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Imagen de la peña atlética de La Zarza antes de sufrir la agresión. :: pedro espinosa
Aficionados extremeños del Atlético de Madrid son agredidos por ultras del Sevilla

Aficionados extremeños del Atlético de Madrid son agredidos por ultras del Sevilla

Varias peñas de la región que estuvieron en el Vicente Calderón fueron atacadas por radicales de los 'Biris' al parar en una gasolinera

RUBÉN BONILLA / PEDRO ESPINOSA

Lunes, 24 de noviembre 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Mujeres gritando, niños llorando y varios ataques de histeria... Miedo y mucha impotencia». Así describe el presidente de la peña atlética de la localidad pacense de La Zarza el ataque sufrido por varios aficionados extremeños del Atlético de Madrid durante el pasado sábado.

Los colchoneros viajaron hasta Madrid en el 'Día de las Peñas' en un ambiente muy familiar, con mujeres y niños de tan solo cinco años de edad, para ver el partido de su equipo ante el Sevilla. Tras el triunfo atlético por cuatro goles a cero, regresaban contentos por carretera a tierras extremeñas.

La pesadilla que vivieron comenzó cuando pararon a cenar y descansar en el restaurante Portugal II, situado en el kilómetro 200 de la autovía de Extremadura (A-5), a la altura de Almaraz, sobre la 1.30 de la madrugada.

Los peñistas colchoneros de Don Benito, Torremejía y La Zarza, entre otros, se vieron sorprendidos por un numeroso grupo de radicales sevillistas, del grupo ultra 'Biris', que irrumpieron en el local agrediendo a algunos hinchas atléticos que se encontraron en su camino. «Volaron taburetes, sillas, vasos, botellas y servilleteros», aseguró Francisco Trinidad Guerrero, socio de la peña del Atlético de Madrid de Torremejía.

Los ultras también se subieron al autobús de la peña de Torremejía, donde se encontraban niños pequeños dormidos, y lanzaron varios vasos y se llevaron pancartas que habían mostrado durante el partido, según confirmó Francisco Trinidad.

Dos personas tuvieron que ser atendidas por las agresiones: una de ellas esa misma noche en el Centro de Salud de Almaraz por tener la muñeca rota, y un joven en la mañana del domingo a quien le tuvieron que extraer líquido sinovial de una rodilla.

Detenidos

Tras el ataque, los ultras se marcharon a la carrera del lugar de los hechos.

El sábado por la mañana algunos de los agredidos de la peña de Torremejía interpusieron una denuncia ante la Policía nacional en Mérida.

La peña de La Zarza informó al Atlético de Madrid de los hechos ocurridos y desde el club comunicaron que lo iban a poner en conocimiento del club andaluz para que «tomaran las mediadas correspondientes y evitar que se volviera a producir tan lamentable suceso».

En algunos foros de internet han denunciado que no es el primer incidente que provoca la peña de los 'Biris' en áreas de descanso de la A-5 cuando se desplazan para animar a su equipo contra los conjuntos madrileños.

La delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado a HOY que hubo incidentes en el citado restaurante de la A-5 y que al llegar una dotación de la Guardia Civil, dos aficionados del Atlético de Madrid dijeron que fueron agredidos, aportando datos para la identificación de sus agresores. Los agentes dieron aviso y se interceptó el autobús de los ultras del Sevilla cerca de Trujillo, donde se identificó a dos personas por si se interpusiera alguna denuncia contra ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios