Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Margarita Pérez Egea en una fotografía de archivo. :: hoy
Fallece la alcaldesa de Jerez de los Caballeros tras una larga enfermedad

Fallece la alcaldesa de Jerez de los Caballeros tras una larga enfermedad

La capilla ardiente de Margarita Pérez Egea, de 60 años, se instalará en el cine-teatro Balboa desde las cuatro hasta las seis de esta tarde

REDACCIÓN

Viernes, 26 de septiembre 2014, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea, falleció ayer pasadas las 20.00 horas como consecuencia de una larga enfermedad. Sus restos permanecerán en el tanatorio municipal hasta las 16.00 horas de hoy, desde donde serán trasladados posteriormente al cine-teatro Balboa, donde se instalará una capilla ardiente y tendrá lugar un acto despedida.

Margarita Pérez Egea, de 60 años de edad, fue concejala del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros entre 1987 y 1991. Fue también concejala en la oposición en la legislatura anterior y en 2010 fue elegida candidata del PSOE a la alcaldía de esta ciudad, en la que también desarrolló su carrera profesional como médico de familia y con la que estableció un gran vínculo personal. Margarita Pérez llegó a definirse como «jerezana por los cuatro costados», aunque su lugar de nacimiento fue la localidad pacense de Magacela.

La diputada socialista en la Asamblea de Extremadura, Isabel Gil, la definió en la presentación de su candidatura como una persona «con fuerza, ganas e ilusión». Tras las elecciones municipales de 2011, fue elegida alcaldesa de Jerez de los Caballeros con el apoyo del grupo municipal Independientes por Extremadura. El 27 de junio de ese año tomó posesión de su cargo.

En su primera intervención al frente del Consistorio, se mostró honrada de ser alcaldesa de Jerez de los Caballeros y tuvo un primer recuerdo para las personas que se encontraban viviendo una situación de dificultad debido a la crisis económica, expresando su compromiso de trabajar por el empleo y por el futuro de los jóvenes. Para ello solicitó el apoyo de toda la ciudadanía, a la que ofreció dedicación. En esa responsabilidad, pese a la lucha para hacer frente a su enfermedad, se mantuvo hasta el pasado verano, cuando su estado de salud se tornó delicado.

En la presente legislatura ejerció también como diputada, delegada en el Área de Bienestar Social, Cooperación y Participación de la Diputación Provincial de Badajoz.

Tres días de luto oficial

El pleno del Ayuntamiento ha acordado declarar tres días de luto oficial por el fallecimiento de la alcaldesa de dicha localidad pacense.

Visiblemente emocionada, con la voz "entrecortada", la alcaldesa en funciones, Isabel Álvarez, ha abierto la sesión plenaria convocada con carácter urgente, con palabras de gratitud para todos los colectivos, asociaciones y partidos políticos que han mostrado su apoyo a la persona de Margarita Pérez Egea.

Los concejales y concejalas de los tres grupos políticos que integran la corporación municipal (PSOE, PP e Independientes por Extremadura) han puesto de manifiesto su pesar durante el breve desarrollo de dicha sesión en la que también se han dado cita miembros de la ejecutiva local del PSOE de Jerez de los Caballeros y a nivel regional, alcaldes de poblaciones vecinas y trabajadores del Ayuntamiento.

Tras la aprobación, por unanimidad, de la urgencia de la sesión, Álvarez ha dado lectura a la declaración de luto oficial desde las 10,00 horas de hoy sábado hasta las 24,00 horas del lunes, 29 de septiembre.

Asimismo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales de Jerez de los Caballeros y también se ha instalado un crespón negro en la ventana de la Alcaldía y otro en la bandera de Extremadura que preside la fachada del ayuntamiento junto con las banderas de España y de la Unión Europea.

En el contexto de la misma declaración se suspende la sesión ordinaria que estaba convocada para el próximo lunes, informa en nota de prensa el consistorio de Jerez de los Caballeros.

Condolencias

Finalmente, la alcaldesa en funciones ha transmitido las condolencias, en nombre de toda la corporación municipal y de la ciudadanía, a la familia de Margarita Pérez Egea.

En nota de prensa, el PSOE provincial de Badajoz también ha mostrado su "pesar y condolencias" a la familia y al pueblo de Jerez de los Caballeros "por esta pérdida tan significativa". "La familia socialista de la provincia de Badajoz pierde a una bella persona y una gran mujer", señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios