Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Monago, en una clase magistral de cocina. :: a. c.
Feval abre sus puertas  a la industria gastronómica

Feval abre sus puertas a la industria gastronómica

Los cien expositores existentes acogerán un millar de encuentros entre profesionales durante los tres días de la feria

ALEJANDRO CALERO

Martes, 23 de septiembre 2014, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de cien expositores donde hay previstas más de un millar de entrevistas entre profesionales. Ese es uno de los atractivos de FIAL de Don Benito, la feria culinaria más importante de Extremadura. Desde ayer, esperan tres días intensos de reuniones, muestras y actividad comercial entre las empresas que dan a conocer sus productos y servicios, todas ellas ligadas con el mundo de la gastronomía, la restauración y el catering.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, junto al alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, fueron los encargados de romper la cinta inaugural. Acto seguido, Monago destacó la importancia del sector agroalimentario en la región: «Tenemos muchas esperanzas puestas en este sector, queremos promocionar la internacionalización y sacar los productos fuera de nuestras fronteras».

Los representantes de las instituciones, encabezados por el presidente, fueron visitando uno a uno los stands, en los que cada empresario manifestó su visión de la feria. Por ejemplo, los de la uva hablaron de la cosecha que se está llevando a cabo y los del tomate se refirieron a las últimas lluvias que han puesto el punto y final a la campaña.

Como suele ser habitual, los productos extremeños más típicos están representados en la feria: pimentón, vinos, cavas, aceites, dulces.

Otros llamaron más la atención, como un puesto de helados saludables. Paralelamente, en el salón de actos se ha puesto en marcha gastroFial, una de las novedades de esta edición. La alta cocina ha aparecido de la mano del chef Marcos Morán, que regenta Casa Gerardo en Asturias (1 estrella Michelín y 3 soles Repsol).

El cocinero realizó una clase magistral para todo el público, repasando sus platos más conocidos, entre los que destacan las fabes y el arroz con leche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios