Borrar
Monago, junto a Del Moral y los nuevos propietarios de viviendas sociales, esta mañana en Mérida. /
Cuarenta arrendatarios de viviendas sociales de la Junta pasan a ser propietarios

Cuarenta arrendatarios de viviendas sociales de la Junta pasan a ser propietarios

La mitad de ellos han recibido hoy sus escrituras en Mérida y los otros entre julio y agosto

Celestino J. Vinagre

Martes, 23 de septiembre 2014, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarenta familias extremeñas han dado el paso de ser arrendatarias de un vivienda social de la Junta a ser propietarias. La mitad de ellas han formalizado entre julio y agosto ese cambio mientras que otras veinte lo han hecho públicamente esta mañana en Mérida, donde han recibido las escrituras de sus inmuebles de manos del presidente del Ejecutivo, José Antonio Monago. Los nuevos propietarios han sido citados en la sala de prensa de la Junta, en la plaza del Rastro, y se han colocado detrás de Monago, quien ha ido entregando personalmente la documentación a cada uno de ellos. El jefe del Gobierno regional ha destacado el cambio de normativa aprobada en el Consejo Extraordinario de la Junta celebrado en Plasencia en octubre de 2012. El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha concretado que esas 40 familias cumplen con el requisito imprescindible de tener pendiente de pago menos 9.000 euros para ser propietarias, no poder acceder al crédito hipotecario habitual para adquirir las casas y, obviamente, estar al corriente de pago de todos los alquileres hasta la fecha. Se necesita también llevar al menos 3 años pagando alquiler.

Monago ha hecho balance de esta legislatura en materia de vivienda social diciendo que desde 2011 hasta la fecha se han entregado desde Fomento 1.200 vivendas de protección oficial y quedan pendientes otras 130 hasta final de legislatura. Igualmente ha dicho que 1.400 familias están exentas de pagar alquiler mensual y otras 1.706 se benefician de descuentos.

El acto de Monago con los nuevos propietarios de viviendas sociales se ha producido tras el Consejo ordinario de este martes en el que la Junta ha autorizado la celebración del convenio entre la comunidad autónoma y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas relativo al año 2014, en virtud del cual el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinará 294.000 euros a la ejecución de un programa de prevención de conductas adictivas en menores y jóvenes en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios