Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

El PSOE asegura que Monago perjudica a los transportistas

Macías señaló que los datos del sector son muy negativos, tanto en el caso del transporte de viajeros como en el de mercancías

REDACCIÓN

Lunes, 22 de septiembre 2014, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Fomento del grupo parlamentario socialista, Francisco Macías, se mostró ayer muy preocupado por la grave situación que atraviesan las empresas de transporte en Extremadura. Cree que el Gobierno de Monago «ha perjudicado gravemente» los intereses de los transportistas extremeños.

Macías señaló que los datos del sector son muy negativos, tanto en el caso del transporte de viajeros como en el de mercancías, y recordó que una de las medidas que el PP llevaba en su programa electoral pasaba por modernizar los centros de transportes y avanzar en la prestación de servicios completos y en la implantación de sistemas inteligentes de transportes.

Sin embargo, aseguró que «lejos de ponerla en práctica, el Gobierno de Monago ha arrasado con 357 autónomos del transporte en la región».

Cuatro por ciento menos

Según señaló, desde abril de 2011 hasta el mismo mes del 2013, Extremadura perdió 208 autónomos en este sector, y desde abril de 2013 hasta la actualidad hay 149 empresas transportistas de autónomos menos, con lo que el descenso interanual se eleva hasta el 4,17 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios