Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?

Liberbank aportará 2 millones para fomentar la actividad económica extremeña

La entidad colaborará con Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) para fomentar una línea de financiación en condiciones preferentes para las iniciativas empresariales en Extremadura

EFE

Lunes, 22 de septiembre 2014, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha firmado hoy un convenio con el presidente del Liberbank, Manuel Menéndez, por el que la entidad financiera aportará 2 millones de euros para el programa plurianual extremeño de apoyo a la actividad económica y social.

Además, Liberbank colaborará con Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) para fomentar una línea de financiación en condiciones preferentes para las iniciativas empresariales en Extremadura, según ha informado la Junta en un comunicado.

La aportación económica rubricada hoy forma parte de un fondo global de 6,7 millones que Liberbank determinó aportar a este programa regional.

Por su parte, Liberbank, entidad en la que se integró el negocio financiero de Caja de Extremadura, ha destacado su implicación con el proyecto extremeño también con la puesta en marcha en 2014 de un plan específico de financiación empresarial, a través de un canal especializado con gestores especialistas y que centran su actividad, esencialmente, en el sector de las pymes.

En ese sentido, destaca que durante el segundo trimestre del año Liberbank aumentó su financiación a las pymes extremeñas un 50 por ciento, con un volumen de créditos durante el primer semestre del año de 70 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios