Borrar
Imagen de la manifestación, esta mañana.
'Derecho a Vivir' advierte a Monago del coste de su 'no' a la Ley del Aborto

'Derecho a Vivir' advierte a Monago del coste de su 'no' a la Ley del Aborto

Unas 400 personas, según la organización, han respaldado en Mérida la 'Marcha por la Vida', convocada por las organizaciones 'Hazte Oír' y 'Derecho a Vivir'

efe

Domingo, 21 de septiembre 2014, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 400 personas, según la organización, han respaldado en Mérida la 'Marcha por la Vida', convocada por las organizaciones 'Hazte Oír' y 'Derecho a Vivir', en la que han advertido a Mariano Rajoy y José Antonio Monago "del altísimo coste electoral" el no reformar la actual Ley del Aborto.

El delegado en Extremadura de estas dos organizaciones, Juan José Sánchez Rodríguez, ha indicado que con esta marcha, que a diferencia de anteriores ediciones se celebra en Mérida, se suman a los actos que a lo largo del día de hoy están convocados en distintos puntos de España y el mundo.

El objetivo, ha recordado, es pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su compromiso electoral y derogue la actual Ley del Aborto, "que esperan todos sus votantes", que no están de acuerdo en que después de haber ganado unas elecciones con mayoría absoluta "la vaya a guardar en un cajón".

"Todos sus votantes nos sentimos engañados y ultrajados", ha dicho Juan José Sánchez, que ha recordado que Rajoy es el presidente de Gobierno "que más abortos tiene a sus espaldas, 300.000, superando a José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González".

También ha aprovechado para reclamar al presidente extremeño, José Antonio Monago, que muestre su apoyo a dicha reforma "porque después de haber dado charlas por toda Extremadura en defensa de la vida y sobre la nueva ley del aborto del PP, ahora dice que no quiere reformarla".

A su juicio, Monago "es un desertor del PP, que ha traicionado a este partido" y considera que su postura, como la de Rajoy, tendrá un coste electoral "altísimo" en los próximos comicios, "porque la gente que les votamos buscaremos la abstención, el voto en blanco u otro partido que defienda la vida".

Los asistentes a la marcha, que han partido de la Plaza de España, recorrerán diversas calles de Mérida, hasta la Avenida JUan Carlos I.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios