Borrar

Las plazas de la campaña de viajes del Imserso se ponen a la venta mañana

Cerca de 900.000 personas se beneficiarán en el país de los programas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

AGENCIAS

Viernes, 19 de septiembre 2014, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las plazas de la campaña de viajes que organiza el Imserso se ponen a la venta mañana en Extremadura. En toda España, cerca de 900.000 personas mayores se podrán beneficiar este año de los programas del Imserso para el turismo y el termalismo social.

Mañana también se pondrán a la venta las plazas de las comunidades de Andalucía y País Vasco. El resto, según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, comenzarán a partir del próximo día 27.

Así, el próximo martes llegarán los turnos de Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, Melilla, Murcia y Navarra; dos días después iniciarán la venta Comunidad Valenciana y Cataluña. Cerrarán, a partir del día 27, Asturias, Castilla y León, La Rioja y Madrid.

Las previsiones del departamento que dirige Ana Mato apuntan a que se formalicen más de ocho millones de pernoctaciones y a la creación de 88.779 puestos de trabajo.

El número total de plazas ofertadas asciende a 896.666, las mismas que en la anterior convocatoria 2013/2014, para los alrededor de 400 establecimientos, entre hoteles y balnearios, que se han acogido a estos programas del Imserso.

Los programas de turismo y termalismo social potencian el envejecimiento activo, ya que deparan a los usuarios un elenco variado de actividades y entretenimiento, y fomentan relaciones sociales, la participación y hábitos saludables. Además, generan una actividad económica que se estima en más de 317 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios