Borrar

Cicytex prestará asesoramiento a una empresa alemana para cultivar la planta tropical kenaf

Dicha planta se emplea en la fabricación de diversos materiales como papel o aislante en la construcción, entre otros

EUROPA PRESS

Jueves, 18 de septiembre 2014, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) prestará asesoramiento a la empresa alemana GE GREEN'S Gmbh, interesada en el cultivo de la planta tropical kenaf, que se emplea en la fabricación de diversos materiales como papel o aislante en la construcción, entre otros.

El director general de Cicytex, Germán Puebla Ovando, y el responsable de la empresa alemana GE GREEN'S Gmbh, Ashay Molag, han firmado un contrato de asistencia técnica para realizar en Extremadura un estudio del Kenaf, de crecimiento rápido y rico en fibras.

El objeto de este contrato es utilizar los resultados de este estudio encargado a Cicytex para la fabricación de productos naturales de aislamiento y acústica con fibras de kenaf, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

El estudio será realizado por el Departamento de Cultivos Extensivos de Cicytex, en el que se han desarrollado diversos proyectos para el estudio integral de las aplicaciones del kenaf, para su uso como biomasa con fines energéticos y para la producción de materiales de alto valor añadido: papel, fibra industrial, aislante en la construcción, producción de plásticos, biocomposites.

Para la realización de esta asistencia técnica a la empresa GE Green's Gmbh, que presta servicios al sector agroindustrial en Alemania, Cicytex instalará un campo de ensayo con distintas variedades de Kenaf en la finca La Orden, con el fin de realizar un seguimiento del cultivo y pruebas de cosechado, entre otras acciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios