Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El número de viajeros de autobús baja un 2,5% en julio

Sólo Asturias y Castilla-León registraron caídas más importantes a la registrada por Extremadura (3,9% y 2,8%, respectivamente), mientras que Aragón y Madrid presentaron descensos del 1,1% y 0,9% durante el pasado mes de julio y respecto al mismo mes de 2013

EFE

Martes, 16 de septiembre 2014, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de viajeros que utilizan como transporte el autobús disminuyó en Extremadura en un 2,5% durante el pasado mes de julio, frente a una media nacional en crecimiento del 0,3%, según el Instituto Nacional de Estadística.

Sólo Asturias y Castilla-León registraron caídas más importantes a la registrada por Extremadura (3,9% y 2,8%, respectivamente), mientras que Aragón y Madrid presentaron descensos del 1,1% y 0,9% durante el pasado mes de julio y respecto al mismo mes de 2013.

En la estadística de transporte de viajeros del INE, publicada ayer, se constata que el número de usuarios del transporte público se mantiene en julio respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el transporte urbano aumenta un 1,1% en tasa anual y el interurbano baja un 2,6%.

Más de 347,8 millones de viajeros utilizaron el transporte público en julio, el mismo número que en el mismo mes de 2013.

El transporte metropolitano registra un incremento del 2,4% y el transporte en autobús sube un 0,3%. El metropolitano disminuye en Valencia (0,2%) y Bilbao (0,1%) y aumenta en el resto de ciudades y Sevilla, con un 5,6%, presenta el mayor incremento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios