Hoy

El Supremo tramita un recurso de Extremadura contra la nueva ley de renovables

  • El nuevo mecanismo retributivo para las tecnologías del anteriormente conocido como régimen especial fija una rentabilidad antes de impuestos cercana al 7,5% a lo largo de toda la vida útil de la instalación

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha iniciado la tramitación de una veintena de recursos de diferentes pequeñas empresas y particulares, dedicados en buena parte de los casos a la producción eléctrica a partir de fotovoltaica e hidráulica, en contra de la nueva regulación sobre renovables. Uno de estos recursos es de la Junta.

La admisión a trámite y la publicación de estos recursos en el BOE para que se personen las partes interesadas se produce apenas una semana después de que el Supremo iniciase los procedimientos relacionados con otra veintena de denuncias, entre ellas las de la asociación de empresas termosolares Protermosolar y la de energías renovables APPA, así como Ence. Entre los recursos de la semana pasada figuran también los de empresas como Fotowatio, EDP Cogeneración o Sener, o asociaciones como la Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines y la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt).

El nuevo mecanismo retributivo para las tecnologías del anteriormente conocido como régimen especial fija una rentabilidad antes de impuestos cercana al 7,5% a lo largo de toda la vida útil de la instalación, conforme a unos estándares en función de las características de las plantas.