Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
José Antonio Monago
Monago anuncia una rebaja de impuestos

Monago anuncia una rebaja de impuestos

El presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que la bajada de impuestos se cuantifica en 114,3 millones de euros, 64,3 millones más de lo anunciado hace unos meses, cuando se empezó a hablar de esta reforma fiscal y se cifró en 50 millones de euros

EFE

Lunes, 15 de septiembre 2014, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha anunciado hoy una reforma fiscal integral, que entrará en vigor en 2015 y que afectará a todos los impuestos en los que la comunidad autónoma tiene competencias, para hacer de Extremadura "la región con los impuestos más bajos de España".

En rueda de prensa, Monago ha señalado que la bajada de impuestos se cuantifica en 114,3 millones de euros, 64,3 millones más de lo anunciado hace unos meses, cuando se empezó a hablar de esta reforma fiscal y se cifró en 50 millones de euros.

Ha explicado que de esta reforma se van a beneficiar fundamentalmente los extremeños de rentas medias que, junto a los de rentas más bajas, suponen el 99 por ciento de los habitantes de la comunidad autónoma.

El presidente extremeño ha indicado que el próximo 1 de enero "los extremeños tendrán más dinero en sus nóminas", por la rebaja del IRPF; "pagarán menos por la gasolina", pues bajará también el llamado céntimo sanitario y "estarán a punto de que se suprima el canon del agua".

Además, ha puntualizado que el impuesto de sucesiones y donaciones se eliminará "dándole otro sentido más social" y las nuevas empresas que inviertan en Extremadura pagarán un 50% menos de todas las tasas e impuestos autonómicos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios