Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
El consejero de Hacienda, Clemente Checa y el presidente de la Junta, José Antonio Monago.
La Junta duplicará en la región la rebaja del Impuesto sobre la Renta

La Junta duplicará en la región la rebaja del Impuesto sobre la Renta

El presidente anuncia que la reforma fiscal de la Junta y el Ministerio de Hacienda tendrá un impacto de 114,3 millones de euros

Juan Soriano

Martes, 16 de septiembre 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rebaja fiscal de la Junta de Extremadura multiplicará por dos el efecto que tendrá en la región la reforma del Impuesto sobre la Renta anunciada por el Ministerio de Hacienda. El presidente extremeño, José Antonio Monago, afirmó ayer que la revisión del tramo autonómico supondrá un impacto de 40,5 millones de euros para los contribuyentes de la región, que se beneficiarán de otros 40,8 millones con la modificación del Gobierno.

Esta medida supone ampliar notablemente el alcance de la reforma del tramo autonómico del IRPF, que en principio estaba prevista en 26 millones de euros. Ahora pasará de 40, a lo que se suma la modificación nacional y otros impuestos regionales sobre los que ya se había anunciado cambios: 19,5 millones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, 8,2 millones del Impuesto de Hidrocarburos (céntimo sanitario) y 5,3 del canon del agua. En total, 114,3 millones de euros que el año que viene, según la Junta, se quedarán en el bolsillo de los extremeños, lo que incidirá en el consumo y por tanto en la creación de empleo y en la reactivación económica.

Lea el artículo completo en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios