Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Un nuevo secadero de 4.500 metros para internacionalizar el jamón

La empresa Extrem Puro Extremadura compra una nueva instalación en Herreruela con la que aumentará la producción y creará trabajo

EFE

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. La compañía Extrem Puro Extremadura ha adquirido un secadero de jamones de 4.500 metros cuadrados en Herreruela (Cáceres), con el que ampliará el marco de internacionalización de sus productos. La marca de jamón ibérico de bellota del grupo empresarial Agriculturas Diversas aumentará su producción, creará nuevos puestos de trabajo y exportará prácticamente a todos los países del mundo gracias a esta adquisición, según informó en un comunicado.

La empresa ha destacado la gran inversión que ha efectuado en la ampliación de las instalaciones de Herreruela y la creación de nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos. El nuevo secadero cuenta con más de 4.500 metros cuadrados y con la tecnología adecuada para la realización del ciclo completo, al aunar vanguardia y tradición.

El director general corporativo de Agriculturas Diversas, Francisco Ruiz de la Torre, aseguró que la adquisición de esta infraestructura va a suponer un revulsivo muy importante para la empresa. «Se han sentado las bases para consolidar la expansión comercial, tanto en el ámbito tanto nacional como en el internacional», indicó.

Los productos de Extrem Puro Extremadura proceden únicamente de cerdos ibéricos puros criados en libertad en la dehesa extremeña y pertenecen a la D.O. Dehesa de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios