Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La Ermita de San Felices supera en 30.000 votos al Puente de Alcántara

La Ermita de San Felices supera en 30.000 votos al Puente de Alcántara

Se puede votar hasta el próximo día 15 de septiembre para elegir el Mejor Rincón de España

PPLL

Jueves, 4 de septiembre 2014, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ermita de San Felices de La Rioja supera en alrededor de 30.000 votos al Puente Romano de Alcántara en la pugna por convertirse en el Mejor Rincón de España 2014 de la Guía Repsol, según ha señalado a la técnico de turismo del municipio alcantarino, Ana Salgado.

Alcántara ha iniciado una intensa campaña en hasta 36 periódicos digitales de todo el país para que se pueda votar a través de banners en la recta final del concurso.

En juego está la gran popularidad que alcanza el ganador, que se traduce en un incremento de turistas ya que se calcula que si el puente alcantarino consigue ganar, aumentaría el número de visitantes en 10.000 personas al año.

Así lo ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcántara y diputado provincial, Emilio Borrega, en la presentación de las acciones promocionales de cara a la final del concurso, y que ha estado acompañado por el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz.

"La web de la Guía Repsol tiene más de 2 millones de visitas todos los meses", ha explicado Borrega.

"Internautas que buscan en esa web un enclave único donde disfrutar de un fin de semana o de sus vacaciones. Es decir, clientes potenciales para visitar Extremadura", ha añadido.

De esta forma, el edil alcantarino ha señalado que la promoción turística que ofrece esta plataforma "es extraordinaria" y ha subrayado cómo los alcantarinos se han volcado en apoyo a la candidatura, que cuenta con una red de más de 250 voluntarios.

Muchos de ellos visitarán decenas de municipios durante los próximos días para potenciar el voto e informar a los ciudadanos.

Así, la red de voluntarios se encuentra hoy haciendo campaña en Trujillo y mañana viajará a Olivenza y el sábado acudirán a Moraleja donde se celebra la Feria Rayana.

Los voluntarios han recordado que cada persona puede votar hasta dos veces al día y así lo harán saber en las diferentes fiestas de los municipios extremeños que se celebren en el corto plazo.

Se puede votar hasta el próximo día 15 de septiembre en la web vota.puentealcantara.com y entrar en el sorteo de 10 estancias de fin de semana en cualquiera de las hospederías de la red extremeña.

También se puede votar hasta dos veces al día en la página de la Guía Repsol y además existe una aplicación móvil para los usuarios de Android, desarrollada por los técnicos de turismo de Alcántara.

Asimismo, se puede llamar a la oficina de Turismo de Alcántara (927 390 863 y 626 820 068) para informarse sobre todas las vías que existen de votación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios