Hoy

«Queremos ganar en Extremadura con mayoría absoluta»

  • «No me temblará la mano con los corruptos», dice el líder del PSOE en su visita a la región

Pedro Sánchez llegó ayer a Mérida con un leve resfriado que no le impidió cumplir con una agenda maratoniana. Sonriente y amable, fiel a esa imagen que se ha creado en apenas tres meses, el nuevo líder del PSOE atendió a militantes y vecinos ansiosos de fotografiarse con él, se reunió con cooperativas y organizaciones agrarias, con diputados socialistas y hasta con el rector de la Uex, Segundo Píriz. En una entrevista concedida a HOY asegura que no le temblará la mano contra los corruptos y se muestra convencido de que Vara le ganará a Monago las elecciones el próximo mayo. Y además por mayoría absoluta.

  • FOTOSPedro Sánchez, secretario general del PSOE, en Mérida

-Las encuestas que hemos visto este fin de semana (que reflejan que el PSOE no despega y que Podemos le sigue muy de cerca) muestran que todavía el ‘efecto Pedro Sánchez’ no se nota

-Lo que hay que hacer es proponer a los españoles un proyecto de cambio y un proyecto de país. Si en algo ha fracasado el PP es la ausencia de un proyecto de España. Se está viendo en la ruptura de costuras que hay en la cuestión catalana, en el conflicto social que hay y en el alejamiento que siente la ciudadanía de sus instituciones democráticas. Yo he venido a cambiar la política en España, a hacer una nueva política. Por eso se me juzgará. Todas las encuestas las miro con los mismos ojos. Llevo al frente del Partido Socialista un mes. Y con humildad y trabajo, perseverancia y cercanía estoy convencido de que el PSOE volverá a ganar en el futuro.

Lee la entrevista completa en la edición impresa y Kiosco y Más.