Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La ocupación cae un 19% en los siete primeros meses del año por las obras

J. S.

Lunes, 1 de septiembre 2014, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mejoras en la red de hospederías de Extremadura están destinadas a completar la cartera de servicios con el objetivo de atraer más clientes y aumentar el tiempo de estancia de los alojados. Eso debe traducirse en una mejora de los datos de ocupación, que se han visto resentidos este año debido precisamente a las obras.

Según los datos facilitados por la Consejería de Fomento, entre enero y julio de este año los siete establecimientos de la red (serán ocho cuando vuelva abrir el de Jerte) han vendido 15.921 habitaciones. Es un 19% menos que en el mismo periodo del pasado año, cuando se llegó a 19.647.

Los trabajos de mejora que se están llevando a cabo explican esta caída. Sólo un establecimiento ha debido cerrar por obras, el de Monfragüe (el que tiene más ocupación), que desde mayo permanece sin actividad. Esto explica por qué ha pasado de 5.223 habitaciones vendidas entre enero y julio de 2013 a 1.857 en el mismo periodo de 2014.

Aunque el resto no ha tenido que cerrar, Fomento señala que las molestias de las obras afectan a las ventas, que han caído un 2,5%. En concreto, se ha bajado en las hospederías Conventual de Alcántara (13,40% menos), Valle del Ambroz (7,54%) y Hurdes Reales (2,74%). Por el contrario, ha habido crecimiento en Llerena (6,19%), San Martín de Trevejo (5,32%) y Garrovillas de Alconétar (2,40%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios