Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
José Antonio Monago y Loquillo esta mañana en Mérida
Monago anuncia ayudas para bandas, solistas y salas alternativas

Monago anuncia ayudas para bandas, solistas y salas alternativas

Ha hecho este anuncio en la presentación del concierto que Loquillo ofrecerá el próximo 7 de septiembre en Mérida

efe

Lunes, 1 de septiembre 2014, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que van a apoyar a las salas alternativas para dar la oportunidad de crecer a los nuevos creadores musicales, y a las bandas y solistas.

Monago ha hecho este anuncio en la presentación del concierto que Loquillo ofrecerá el próximo 7 de septiembre en Mérida, que cerrará el acto institucional con motivo del Día de Extremadura.

Acompañado por el cantante, ha subrayado que cuando un solista o una banda empieza a crear, es también una "start up", ya que con sus conciertos o con los derechos de autor que genera hace economía, como ocurre con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Ha adelantado que los apoyos a estos colectivos se concretarán en próximas fechas y los ha unido a otras medidas, como las ayudas al IVA cultural o la ampliación de sedes del Festival Comtempopranea de Badajoz.

Por otro lado, ha destacado que su gobierno apuesta por todas las manifestaciones culturales, no solo por el teatro, y de ahí que este año sea el turno del rock.

Robe Iniesta (Extremoduro), un roquero con casi tres décadas de trayectoria musical, recibirá la medalla de la región y otro, Loquillo, pondrá el "broche de oro" al acto institucional con motivo del 8 de Septiembre, ha indicado.

Monago ha lamentado el "discurso estrecho" de criticar que cante en Mérida uno de fuera, ya que por esa regla de tres Extremoduro no podría tocar en Madrid.

"La cultura es también amplitud de miras", "nosotros no somos nacionalistas", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios