Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

La autopista portuguesa A-6 es la segunda donde más españoles se saltan los peajes

Las cartas las envía a los conductores una empresa de cobros, Gesphone.

BADAJOZ

Lunes, 1 de septiembre 2014, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas que gestionan las autopistas de peaje portuguesas, Brisa y Ascendi, han emprendido una campaña para intentar cobrar las cantidades que adeudan conductores españoles que se han saltado los controles de pago. Según indicó a Efe un portavoz de Brisa, La gran mayoría de estas infracciones se verifican en la autopista A-3 (Oporto-Valença), que conecta Portugal con Galicia, y la A-6 (Marateca-Caia), que atraviesa el centro del país hasta Extremadura.

Las cartas las envía a los conductores una empresa de cobros, Gesphone. Según el representante de Brisa, no tiene sentido que los infractores españoles aduzcan que desconocen el método de pago de los peajes en Portugal, ya que el sistema es «idéntico», dice, al de España y al de otros países europeos.

Por su parte, un portavoz de Ascendi indicó que si las deudas no son saldadas en la fase de pago voluntario, los procesos pueden pasar a los tribunales competentes.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) criticó el procedimiento con el que Brisa, a través de Gesphone, está intentando cobrar la deuda a los conductores. Su presidente, Mario Arnaldo, admite que saltarse un peaje es una infracción, pero sospecha de cómo se han obtenido los datos de los conductores. En cualquier caso, añade, para reclamar esta deuda Portugal debe hacerlo a través de su Dirección de Finanzas (equivalente a Hacienda), no mediante una empresa de cobro de deudas y con cartas sin certificar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios