Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El alcalde de Olivenza reconoce que se reunió con aspirantes a la Policía Local

El sindicato USO denunció el martes que se han producido filtraciones en la prueba teórica de las oposiciones para conseguir una de las cuatro plazas del cuerpo de policía municipal

R. R.

Jueves, 21 de agosto 2014, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, reconoció ayer en su cuenta de Facebook que se reunió hace meses con algunos aspirantes a conseguir las plazas de la Policía Local. «Si me preguntan si me reuní con los aspirantes meses antes de los exámenes para desearles suerte y mostrarles nuestro apoyo, también. Fue tan claro y transparente que estaban todos los que quisieron ir», escribió.

El sindicato USO denunció el martes que se han producido filtraciones en la prueba teórica de las oposiciones para conseguir una de las cuatro plazas del cuerpo de policía municipal. Según sus datos, varios vecinos de Olivenza habían contestado de la misma forma en los tres bloques de preguntas redactados por funcionarios municipales y habían dejado en blanco otros dos realizados por otros miembros del tribunal.

El alcalde negó a HOY las supuestas filtraciones y explicó que solo seis de la veintena de oliventinos que se habían presentado a la prueba la habían aprobado.

El portavoz de USO, Juan Antonio García, indicó que las palabras de Píriz ponen de manifiesto «la vulneración del derecho de igualdad en el acceso a la función pública» porque el alcalde también ha escrito que si le preguntan, respondería que prefiere «que los cuatro policías sean de Olivenza, no voy a mentir, claro que lo prefiero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios