Borrar
Sergio y su novia junto a la moto con la que vende cupones. :: fh
La ONCE deja 252.000 euros en Villanueva

La ONCE deja 252.000 euros en Villanueva

Sergio Robles vendió 84 cupones que han sido agraciados con 3.000 euros cada uno al coincidir con las cuatro últimas cifras

FRAN HORRILLO

Sábado, 9 de agosto 2014, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El azar quiso que un solo número evitara una lluvia torrencial de millones en Villanueva de la Serena. No obstante, tampoco se puede quejar la localidad villanovense, ya que al final el sorteo extraordinario de verano de la ONCE, celebrado el pasado jueves 7 de agosto, dejó entre sus vecinos la nada despreciable cantidad de 252.000 euros.

En concreto, la ciudad villanovense resultó agraciada con 84 premios de 3.000 euros en otros tantos cupones del sorteo extraordinario del 7 de agosto de la ONCE vendidos por el agente Sergio Robles Lorenzo. Los premios se concedieron al coincidir las cuatro últimas cifras con el número premiado en este sorteo extraordinario.

Es decir, mientras que el número premiado en el sorteo del jueves fue el 83.794, en Villanueva el número que dejó los euros fue el 53.794. Es decir de los 60.000 euros por cupón a las cinco cifras (que ascendía a los 20 millones en caso de coincidir la serie), se pasó a los 3.000 euros por cupón, que tampoco está nada mal.

El vendedor que 'obró' el milagro fue el joven Sergio, un agente que es bastante conocido pues realiza la venta de forma ambulante en su motocicleta por toda la localidad.

Cuatro establecimientos

Como informa la ONCE, los cupones fueron vendidos en cuatro establecimientos. Concretamente en la panadería Daimiel del barrio de Los Pinos, en el bar del callejón San Miguel, muy cerca del estanco, en el Casino de la Plaza de España y en el comercio del Gominola, también en el callejón San Miguel. Está por tanto muy repartido ya que los que no se vendieron allí fueron dispensados por el vendedor.

De hecho, apurando la jornada del jueves por la tarde, Sergio vendió los últimos en el bar de la ITV y en el bar la Barca, con lo que en la localidad de Villanueva de la Serena llovieron en pleno mes de agosto 252.000 euros.

Parece que la suerte está aliada este año con Sergio, pues el pasado 28 de marzo este vendedor también repartió 54.000 euros en un premio adicional del viernes. Sin embargo, como reconoce, este es el mayor premio que ha dado. Sergio, que es vendedor de la ONCE desde el 2006, estaba ayer exultante, tras conocer la noticia. Lamentaba no haber podido repartir el premio por un solo número. «Menuda millonada hubiéramos dado», afirmó. Aunque se mostraba muy satisfecho por haber traído la suerte a sus clientes y, además, haberla repartido tanto.

Ayer, de hecho, se corrió la voz y fueron muchas las felicitaciones que recibió y las cervezas que le invitaron. «Me he alegrado por mucha gente, que son clientes habituales míos. Son 3.000 euros, pero son buenos para tapar agujerillos», señala.

Familia con suerte

Como reconoce Sergio, entre los premiados con sus cupones estaba su propia hermana, que se llevó 3.000 euros. Una familia que parece tocada con la varita mágica la suerte, ya que hay que recordar que el padre de Sergio, Pedro Robles, ya repartió el 14 de septiembre del 2007 la friolera de 10,2 millones de euros en Villanueva, al vender toda una serie entera del cupón de la ONCE que resultó premiado con las cinco cifras. Y luego, Pedro dio algún premio más.

El director de la agencia de la ONCE en Don Benito, Felipe Redondo, confirmaba que en la mañana de ayer fueron muchos los agraciados los que se pasaron por la oficina de la calle Bustos de la localidad dombenitense a cobrar su premio: «Hemos tenido una mañana muy ajetreada pagando los premios y la mayoría que venían eran vecinos de Villanueva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios