Borrar

El SES afirma que su propuesta de Oferta Pública de Empleo cumple los límites establecidos en la Ley

El Servicio Extremeño de Salud ha dicho que cumple los límites establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que sólo permite una tasa de reposición del diez por ciento

EFE

Martes, 5 de agosto 2014, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha dicho hoy que con la propuesta de Oferta Pública de Empleo de 2014 que ha presentado en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad cumple los límites establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio, que sólo permite una tasa de reposición del diez por ciento.

En una nota, la Junta regional ha señalado que el secretario general del SES, César Santos, ha señalado que hay que "disgregar lo que queremos de lo que se puede".

Según ha explicado, al SES también le habría gustado que el número de plazas que se ofertasen a la OPE de 2014 fuese mayor pero que hay que ser conscientes de que tenemos una restricción legal, que nos impone cuál es la tasa de reposición, además muy tasada.

"El resto de plazas que están ocupadas por personal interino son plazas que quedan en otro ámbito, pero en el ámbito de la tasa de reposición", según ha precisado.

En este sentido, ha concretado que la Administración sanitaria ha presentado una OPE formada por 38 plazas, 30 de ellas para cumplir con la tasa de reposición fijada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y 8 para cubrirlas mediante promoción interna "como consecuencia de la excepción de la ley".

Esta propuesta debe ser ahora elevada a la Mesa General de la Función Pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios