Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El turismo deja ya siete millones de euros al semestre en Alqueva

El turismo deja ya siete millones de euros al semestre en Alqueva

Un total de 45.347 turistas se alojaron en los establecimientos turísticos de Alqueva en el primer semestre, con 59.914 pernoctaciones

efe

Viernes, 1 de agosto 2014, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turismo registrado en la comarca extremeña de Alqueva dejó un total de siete millones de euros, de forma directa, durante los seis primeros meses de este año, gracias al aumento del potencial de la zona como destino para el viajero.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha valorado hoy las capacidades presentes y futuras del "mayor lago artificial" de Europa, durante la inauguración del Puerto Deportivo de la localidad pacense de Villarreal de Olivenza.

Un total de 45.347 turistas se alojaron en los establecimientos turísticos de Alqueva en el primer semestre, con 59.914 pernoctaciones; unas cifras que se esperan aumentar con la consolidación del Parque Temático Turístico del Lago y las nuevas infraestructuras.

El presidente extremeño ha visitado hoy el Puerto Deportivo de Villarreal junto al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo.

El Puerto Deportivo permite practicar diversos deportes náuticos, como kayaks o motos acuáticas, y la estancia de embarcaciones o el paseo en barcos, además de ofrecer distintas zonas de restauración y ocio.

Tras visitar las instalaciones, acto donde se han dado cita un gran número de personas, Monago ha explicado que este proyecto también dio un gran paso adelante gracias a dos importantes inversiones autonómicas.

Se trata del camino que une el Puente Ajuda con el Puerto Deportivo de Villarreal, incluido un puente que salva el Arroyo Pichoto, gracias a una inversión de 246.000 euros; y la mejora del Párking, con 18.000 euros.

El presidente autonómico ha indicado que se debe "insistir" en que Alqueva es el mayor lago artificial de Europa, pues "no cabe duda de que si estuviera en otro sitio sería ya referente internacional".

Por este motivo, Monago ha destacado las infraestructuras realizadas y las que vendrán en el futuro en esta "tarjeta de visita" de la comunidad extremeña de cara al turismo y a la naturaleza.

Ha insistido también en la colaboración público-privada para desarrollar proyectos turísticos, tal y como sucede en este caso y en otras iniciativas sostenibles que se desarrollan en el territorio autonómico.

"Se está demostrando que está fórmula está atrayendo a muchos visitantes, como se aprecia en Alqueva, en el proyecto Birding Extremadura o en el Destino Gastronómico Tajo Internacional, entre otros", ha indicado.

En el caso de Alqueva, se han aliado 45 empresas y 5 municipios en el impulso del Parque Temático para un conjunto "singular, atractivo y competitivo", y por tanto "con mucho futuro", como ha manifestado Monago.

En este sentido, Manuel Antonio Díaz ha destacado también otros proyectos que se han realizado en diversos municipios bañados por Alqueva o relacionados con el gran lago, como Villanueva del Fresno o Cheles, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios