Borrar

Checa pide a Hacienda que los intereses que fije sean bajos

Tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), comentó que se trata de un fondo de ayuda similar al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), cuyos intereses han sido reducidos al 1 por ciento, por lo que reclamó que el nuevo fondo tenga unos intereses «muy bajos»

EFE

Viernes, 1 de agosto 2014, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Hacienda de Extremadura, Clemente Checa, consideró ayer que la creación de una «nueva línea de facilidades» para aquellas comunidades que no se adhirieron al fondo de liquidez FLA puede ser una «solución buena si los tipos de interés son realmente inferiores a los del mercado».

Tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), comentó que se trata de un fondo de ayuda similar al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), cuyos intereses han sido reducidos al 1 por ciento, por lo que reclamó que el nuevo fondo tenga unos intereses «muy bajos».

«Ahora que las condiciones del FLA mejoran sustancialmente nos parece razonable, equitativo y lógico que se nos permita entrar en un mecanismo que, se llame como se llame, la finalidad última sea llegar a unas condiciones de financiación similares a las que se encuentran ellos», afirmó Checa.

Sobre si considera que el fondo sería una compensación por la bajada del interés anunciada para las autonomías adheridas al FLA, el consejero extremeño sostuvo que es una idea que parte de la solidaridad. «Lo que buscamos es homogeneidad en el trato entre todas las comunidades», matizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios