Borrar

Carrón destaca que las 30 plazas convocadas por el SES para 2014 cubren "ampliamente" la tasa de reposición

El consejero ha recordado que la ley obliga "sólo" a convocar el 10 por ciento de las plazas que resulten vacantes por jubilación, fallecimiento o excedencia no cubierta entre otros supuestos

EUROPA PRESS

Jueves, 31 de julio 2014, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón ha defendido que las 30 plazas convocadas por el Servicio Extremeño de Salud para la oferta pública de 2014 cubren "ampliamente" la tasa de reposición del 10 por ciento obligatoria.

En este sentido, ha recordado que la ley obliga "sólo" a convocar el 10 por ciento de las plazas que resulten vacantes por jubilación, fallecimiento o excedencia no cubierta entre otros supuestos, "y no interinidades como se está diciendo desde las asociaciones sindicales", ha apuntado.

Asimismo ha indicado que este tema se abordará en la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que están representadas las fuerzas sindicales, y que se reunirá la semana que viene a petición del SES y de la directora general de Función Pública, dado que en la fecha anteriormente programada no pudo realizarse el encuentro, según Carrón, "porque tres sindicatos no pudieron asistir".

En este sentido, ha dicho que el Gobierno extremeño ha mantenido siempre un "ánimo constructivo y de máximo diálogo" con las fuerzas sindicales, a fin de abordar este asunto.

Por otra parte, ha destacado que la región es una de "las pocas" comunidades autónomas que tienen en marcha una Oferta Pública de Empleo (OPE) y que en estos momentos se está resolviendo.

"Son más de 1.500 plazas las que se sacaron y que este Gobierno decidió afrontar, a pesar de no haberse convocado oposiciones ni haber asignado a los tribunales por parte del Ejecutivo anterior en funciones, en favor de los extremeños", ha señalado.

El consejero de Salud ha realizado estas declaraciones, en rueda de prensa en Mérida a preguntas de los periodistas tras la presentación del Plan Integral de Diabetes de Extremadura este jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios