Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Algunos niños saharauis ya disfrutan de sus 'Vacaciones en paz' en Zafra
Los niños saharauis pueden llegar el próximo 9 de agosto

Los niños saharauis pueden llegar el próximo 9 de agosto

La llegada se podría adelantar si se consigue habilitar un vuelo chárter

Iván Leal Ramos

Martes, 29 de julio 2014, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de los 44 niños gestionados por la Asociación del Pueblo Saharaui a Extremadura continúa en el aire. El vicepresidente de la asociación, Antonio Ríos maneja como posible fecha de llegada de los niños, el próximo 9 de agosto si hay disponible un vuelo regular. Los tiempos podrían adelantarse si fructifican las gestiones que están realizando familias y asociación conjuntamente para contratar un vuelo chárter. Lleguen o no en esa fecha, hay que recordar que la presencia de los niños con sus respectivas familias de acogida, se esperaba para el 19 de julio.

Ríos ha confirmado que dada la circunstancia, las familias están dispuestas a pagar lo que sea con tal de que los niños puedan venir. El vicepresidente cree que no va a ser fácil la contratación de un tipo de vuelo como éste, pero conserva la esperanza de que pueda ser posible.

El programa Vacaciones en paz se ha visto salpicado por la polémica este verano. El deterioro del mismo, se ha debido a las diferencias entre la Asociación del Pueblo Saharaui de Extremadura y la representante del Frente Polisario en la región, Fátma Brahim. Según la asociación, Brahim añadió de forma unilateral y sin contar con la asociación a 4 niños más, a los 44 que ya estaban gestionados por la asociación del pueblo saharaui. Esta circunstancia, según el vicepresidente Antonio Ríos, provocó que el proceso de llegada se retrasara al no haberse realizado la gestión de esos 4 niños. Ante estas afirmaciones, Brahim negó lo dicho por Ríos y añadió que ella no quiere entrar en ninguna polémica.

Ríos ha confirmado a este periódico que el próximo día 8 de agosto, independientemente de que los niños vengan finalmente o no, van a llevar a cabo una concentración en Mérida para protestar por las actuaciones de la delegada del Frente Polisario en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios