Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cirujanos en el transcurso de una operación en el Hospital de Plasencia.
El SES fija en 30 la oferta de plazas sanitarias y los sindicatos la rechazan por insuficiente

El SES fija en 30 la oferta de plazas sanitarias y los sindicatos la rechazan por insuficiente

Las centrales mantienen que esa cifra incumple con el 10% de tasa de reposición permitido por el Gobierno central

Ana B. Hernández

Martes, 29 de julio 2014, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

22 plazas de turno libre y 8 de promoción interna. En total, 30 plazas. Es la Oferta Pública de Empleo de 2014 que propone el Servicio Extremeño de Salud (SES). Así lo recoge en el borrador que ha facilitado a los sindicatos para que hoy negocien la citada oferta en la Mesa General de la Función Pública.

Las centrales pedirán de forma unánime que se incremente una oferta que consideran que es insuficiente y que no atiende a la tasa de reposición del 10% que permite el Gobierno central en educación y sanidad.

Si bien la OPE de 2014 en educación ya ha sido negociada en la mesa sectorial, no es el caso de sanidad. Será hoy en la Mesa General de la Función Pública cuando se negocie esta oferta por primera vez, después de que el SES haya propuesto las 30 plazas.

Los sindicatos critican que se haya perdido la tasa de reposición de 2012 y 2013, puesto que no se ha negociado ninguna oferta para estos ejercicios. «Si se han perdido esas plazas lo lógico es ser más generoso en la OPE de 2014 y con las 30 plazas no se está siendo ni mucho menos», valoró ayer Felipe Bachiller, responsable de sanidad de UGT.

Lee la información completa en la edición impresa y en Kiosco y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios