Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

6.000 docentes serán tutores el próximo curso de los estudiantes universitarios

Ana B. Hernández

Lunes, 28 de julio 2014, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo curso 360 centros de formación en prácticas y unos 4.000 maestros se ocuparán de tutorizar las prácticas de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria, y unos 150 centros de secundaria y 2.000 profesores lo harán en el Máster de Formación del Profesorado.

Los datos los facilitó ayer el PSOE para pedir a la Consejería de Educación que los 6.000 docentes que realizarán las labores de tutorización tengan una compensación económica, «porque las obligaciones y las responsabilidades que adquieren son enormes». En este sentido, el portavoz socialista de educación, Luciano Fernández, reivindica que en el convenio firmado entre la Consejería y la Universidad se incluya la remuneración, tal como se contempló en el acuerdo de 2010.

«Ahora se ha eliminado la compensación económica que recibían los tutores de prácticas; las razones que alega el actual rector son las dificultades económicas que atraviesa la UEx y que impide el pago de las gratificaciones a los maestros y profesores», explica Fernández.

Argumenta que un alumno matriculado en el Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria en el curso 2013/2014 debe hacer la asignatura prácticas docentes, con 12 créditos, «y cada alumno paga por esta prácticas 210,60 euros». Fernández añade que se trata de«prácticas que encima no realiza en la Universidad, por lo que parece lógico que parte de esa cantidad sirva para compensar económicamente a los docentes-tutores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios