Borrar
La construcción es uno de los sectores que ha ofrecido mayores puestos de trabajo
UGT detecta un aumento de los contratos temporales a media jornada en la construcción

UGT detecta un aumento de los contratos temporales a media jornada en la construcción

El sindicato pone en "cuarentena" los datos de aumento de empleo arrojados por la Seguridad Social, e indica que la recuperación del trabajo en la Construcción "no está llegando a la región"

efe

Domingo, 27 de julio 2014, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato UGT Extremadura ha detectado un aumento "importante" en el porcentaje de contratos temporales a tiempo parcial en el sector de la Construcción de la comunidad autónoma.

El sindicato está investigando esta circunstancia en colaboración con la Inspección de Trabajo, por si estos trabajadores estuvieran siendo empleados "en la práctica" a jornada completa, tal y como se indica.

MCA-UGT pone así en "cuarentena" los datos de aumento de empleo en la comunidad arrojados por la Seguridad Social, e indica que la recuperación del trabajo en la Construcción "no está llegando en Extremadura".

La presumible evolución del empleo en el sector extremeño desde marzo es "positiva pero engañosa", ya que los trabajadores están optando por inscribirse en otras actividades productivas, o directamente por no hacerlo tras perder sus prestaciones por desempleo.

"Quien habla de recuperación o cambio de tendencia debería asomarse a la ventana de su despacho para comprobar que la realidad es tozuda y que no se están llevando a efecto políticas que incentiven la actividad en el sector de la Construcción", se indica.

El máximo responsable de MCA-UGT, Miguel Talavera, considera que el "boom" inmobiliario jamás volverá a producirse, pero el sector debe incentivarse pues es "muy importante" para la comunidad autónoma.

La vivienda nueva "siempre va a ser necesaria", pero en la actualidad se encuentra en la comunidad con falta de apoyo y con una escasez de financiación para realizar proyectos o para dar el empujón al cliente hacia la compra.

El incremento del sector no solo generaría empleo en la comunidad, sino que disminuiría la economía sumergida y permitiría a las arcas autonómicas recaudar más en impuestos pagados por las empresas, según el representante sindical.

Talavera considera que todas las grandes ciudades extremeñas tienen hoy "necesidades" de vivienda nueva, pero en la actualidad existe un stock por parte de los bancos que frena el inicio del retorno de la actividad promotora.

"Sin acabar con este stock será muy difícil acceder al crédito", ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios