Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

Sanidad adelanta una bajada en las listas de espera

El consejero achacó esta disminución en las listas, que se publicarán mañana, al plan de choque para el que se habilitó una financiación extraordinaria de cinco millones de euros

EFE

Martes, 22 de julio 2014, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, informó ayer de que mañana miércoles se publicarán las listas de espera correspondientes al primer semestre de este año y anticipó que se tratará de un dato positivo.

Hernández Carrón afirmó que esta tendencia a la baja de las listas de espera responde al plan de choque planteado por el Ejecutivo regional para el que se habilitó una financiación extraordinaria de cinco millones de euros.

El consejero explicó que este plan contempla la apertura de los quirófanos en horario de tarde, lo que conllevó la contratación de personal sanitario y acabar con las peonadas como fórmula de «auto concertación» del SES.

Luis Alfonso Hernández Carrón incidió en que las listas se publicarán siempre independientemente de que los datos que puedan aportar sean negativos o positivos, y recordó que se han publicado listas de espera que no eran todo lo positivas que esperaban.

Para Hernández Carrón, esta bajada que se prevé en las listas de espera responde a «otra forma de hacer las cosas en materia de sanidad», y ha añadido que espera que la tendencia continúe a final de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios