Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Imagen de archivo de trabajadores de la industria cárnica.
Grupo Jorge vende la mayoría de sus acciones en Mafresa a una asesoría

Grupo Jorge vende la mayoría de sus acciones en Mafresa a una asesoría

El grupo aragonés, que entró en 2010 en la industria de Fregenal, se desprende de un 41% de su capital (tenía el 60%) y Avante sigue con el 39%

Celestino J. Vinagre

Viernes, 18 de julio 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambios apreciables en el accionariado de Mafresa, la relevante industria de porcino asentada en Fregenal de la Sierra. El aragonés Grupo Jorge, que se hizo en 2010 con el 60,52% de las acciones, se desprende del 41% de ellas. Se lo ha vendido, por 8 millones de euros, no a una empresa del sector sino a Kepler 2016 Consultores Estratégicos, una asesoría fiscal y mercantil con sede en Madrid liderada por abogados. Uno de ellos ha intervenido en numerosos procesos de liquidación de empresas. La Junta, a través de la sociedad pública Sofiex, integrada en Avante, mantiene su notable presencia en Mafresa con un 39,36%.

Mafresa, que en 2012 sufrió un ERE que hizo que salieran de la plantilla 45 empleados, tiene ahora en nómina 84 trabajadores y su situación financiera sigue siendo complicada. Actualmente una subcontrata se encarga del sacrificio y despiece de cerdos.

LEE ARTÍCULO COMPLETO EN EDICIÓN IMPRESA Y KIOSKOYMAS

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios