Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Solo Mónica García renuncia por el momento a su acta de concejal

No lo han hecho hasta el momento los otros dos ediles condenados por el caso Plasencia, ambos del grupo socialista: Elia María Blanco y Francisco Barbancho

Ana B. Hernández

Martes, 15 de julio 2014, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal como anunció su abogado nada más recoger la sentencia del Palacio de Justicia de Plasencia, en el día de ayer la regionalista Mónica García registró en el Ayuntamiento su escrito de renuncia al acta de concejal del Consistorio.

No lo han hecho hasta el momento los otros dos ediles condenados por el caso Plasencia, ambos del grupo socialista: Elia María Blanco y Francisco Barbancho. Aunque la primera ha comunicado al secretario de la agrupación local, David Núñez, que lo hará. «La exalcaldesa sí me lo ha dicho, pero con Francisco Barbancho aún no he podido hablar, por lo que no sé qué es lo que va a hacer», declaró ayer Núñez. «Y nosotros antes de tomar cualquier decisión esperaremos a que se pronuncie», agregó.

Los escritos de renuncia que lleguen serán aprobados en el pleno ordinario de julio. Y no será hasta la siguiente sesión posiblemente la de agosto se retrase hasta comienzos de septiembre cuando entrarían a formar parte de la Corporación placentina los sustitutos. Esto en el caso de que los tres condenados renuncien a sus actas, puesto que hasta el momento solo lo ha hecho Mónica García.

Por eso también se desconoce quiénes serán los nuevos ediles placentinos. Según el orden de la candidatura conjunta con la que socialistas y regionalistas acudieron a las últimas municipales, serían los que iban en los números siete, ocho y nueve los que entrarían: Pilar de la Nava, José Ghassan Hernández y Elosía García, los tres socialistas, por lo que el Prex-Crex perdería su representación en el Consistorio placentino.

Sin embargo, fuentes consultadas aseguran que es posible que los números ocho y nueve renuncien, por lo que el regionalista Nicolás Bote, que ocupa el número diez en la lista, entraría en el Ayuntamiento y quizás también la número once, la socialista Mercedes Flores. En el caso de que los tres condenados se marchen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios