Borrar

Extremadura pide ante la UE un marco jurídico estable para las renovables

Con la aprobación de este Marco Estratégico, agrega el Ejecutivo extremeño, se pretende «impulsar el avance hacia una economía baja en carbono y un sistema energético competitivo y seguro que garantice una energía asequible para todos los consumidores, incremente el nivel de seguridad del suministro energético de la UE»

EFE

Viernes, 20 de junio 2014, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, asistió ayer a la Comisión de Medioambiente, Cambio Climático y Energía (Comisión ENVE) del Comité de las Regiones de la UE, donde defendió «el fomento del uso de renovables, así como un marco jurídico estable para el sector».

Mediante un comunicado, el Gobierno extremeño señaló que Barrasa asistió a esa Comisión de la ENVE, donde se debatió el «Marco Estratégico en materia de Clima y Energía para el período 2020-2030» propuesto por la Comisión y el Parlamento Europeo. Con la aprobación de este Marco Estratégico, agrega el Ejecutivo extremeño, se pretende «impulsar el avance hacia una economía baja en carbono y un sistema energético competitivo y seguro, que garantice una energía asequible para todos los consumidores, incremente el nivel de seguridad del suministro energético de la UE».

También se trata de reducir «la actual dependencia de las importaciones de energía y cree nuevas oportunidades de crecimiento y empleo, todo ello teniendo en cuenta el posible impacto de los precios a más largo plazo».

Dado que las modificaciones normativas que se están produciendo en algunos Estados miembros desincentivan las inversiones en energías renovables, Barrasa defendió que ofrecer seguridad a los inversores ha de ser uno de los principales objetivos de las entidades reguladoras.

Barrasa insiste en que, si bien es cierto que el objetivo de reducción de los gases de efecto invernadero es esencial, resulta crucial completarlo con objetivos sobre la energía renovable y la eficiencia energética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios