Borrar
Ricardo Leal se dirige a los asistentes en presencia de Ángel Ortiz y de Isabel Aguilera. :: jorge rey
Extremeños ante el reto de vender fuera

Extremeños ante el reto de vender fuera

«Estamos repuntando. Lo peor ha pasado», afirma la consultora empresarial Isabel Aguilera en el I Foro Pyme del Diario HOY y el Banco Popular

Manuel M. Núñez

Viernes, 13 de junio 2014, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo peor ha pasado, pero sería un error interpretar esa mejora de los indicadores económicos como que el trabajo ya está hecho. Lo que viene no será un camino de rosas y obligará a afrontar nuevos retos. La internacionalización, salir fuera, buscar nichos de mercado, es uno de ellos. Esa fue una de las conclusiones del I Foro Pyme organizado por el Diario HOY y el Banco Popular, celebrado ayer en el Castillo de la Arguijuela, en Cáceres.

Dos ponentes de primer nivel ilustraron a un amplio auditorio formado por unas 150 personas relacionadas con la pequeña y mediana empresa extremeña. Ricardo Leal, fundador y presidente del grupo Cristian Lay, e Isabel Aguilera, consultora empresarial y expresidenta de Google Iberia, contaron sus respectivas experiencias de éxito. Fueron presentados por el director de HOY, Ángel Ortiz, que moderó el debate posterior, con preguntas por escrito que los propios asistentes formularon a los protagonistas.

El testimonio de Ricardo Leal no es uno cualquiera. El valor añadido que aporta tiene la dimensión que él mismo pide a quienes forman parte del engranaje de su puntera empresa. No le gustan las entrevistas, evita cualquier protagonismo mediático. Sin embargo, aceptó con agrado contar sus vivencias al frente de Cristian Lay en un Foro Pyme que pasaba revista a la realidad y retos del sector y que nace con voluntad de continuidad en Extremadura. Otras 13 ciudades ya han acogido jornadas similares.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios