Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Imagen del diputado exhibiendo la bandera republicana, instantes antes de ser expulsado de la Asamblea.
Víctor Casco, expulsado de la Asamblea por exhibir una bandera republicana

Víctor Casco, expulsado de la Asamblea por exhibir una bandera republicana

Durante su intervención sobre una propuesta para instar a modificar la normativa para flexibilizar la jornada laboral de los empleados públicos, el diputado de IU ha cambiado de tema y ha aludido a la aprobación ayer por el Congreso de la abdicación del Rey

EFE

Jueves, 12 de junio 2014, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado regional de IU Víctor Casco ha sido hoy expulsado hoy del Pleno de la Asamblea de Extremadura por exhibir una bandera de la Segunda República y tras aludir al debate de ayer en el Congreso de los Diputados sobre la abdicación del trono del Rey Juan Carlos.

Durante su intervención sobre una propuesta de pronunciamiento del PSOE para instar al Gobierno a modificar la normativa para flexibilizar la jornada laboral de los empleados públicos, el diputado de IU ha cambiado de tema y ha aludido a la aprobación ayer por el Congreso de la abdicación del Rey, que ha calificado como "una barbarie parlamentaria".

En este momento, la vicepresidenta de la cámara, Consuelo Rodríguez Píriz le ha retirado el uso de la palabra por no ceñirse al orden del día y, posteriormente, le ha concedido cinco segundos para hablar del asunto inicial, lo que ha rechazado Casco, que ha exhibido una bandera republicana.

Tras esto, se le ha ordenado a un ujier que se la retirara y el presidente del Parlamento, Fernando Manzano, ante la resistencia del diputado de IU, le ha expulsado.

Luego, ya fuera del hemiciclo y con su bandera, Casco ha explicado que se ha decidido que 26 millones de personas que no han votado la Constitución de 1978 no puedan hablar sobre la forma de Jefatura del Estado y que sentía la "necesidad" de exhibir esa enseña como "manifestación de descontento".

Por esto, ha explicado que la coalición impulsará todas las medidas precisas para se debata sobre esa cuestión.

"Se me ha retirado la palabra y luego se me han dado cinco segundos", ha aseverado Casco, que ha pedido más flexibilidad por parte de la Presidencia del Parlamento.

"Hay que dar aplausos con las orejas al monarca y a una monarquía del país de las maravillas", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios