Hoy

La cooperativa Marmolejo de Berlanga sale del concurso de acreedores

  • El pasado 30 de mayo el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz aprobó un auto mediante el cual se daba el visto bueno al convenio que la sociedad había presentado a sus acreedores con el asesoramiento del letrado José Antonio Rey y que estos habían aprobado.

La cooperativa Marmolejo de Berlanga, que agrupa a unos 70 ganaderos de porcino de esta localidad y de otras poblaciones limítrofes, sale del concurso de acreedores. Es lo que antes se llamaba suspensión de pagos.

El pasado 30 de mayo el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz aprobó un auto mediante el cual se daba el visto bueno al convenio que la sociedad había presentado a sus acreedores con el asesoramiento del letrado José Antonio Rey y que estos habían aprobado.

En este acuerdo se establece una quita del 50% de la deuda de la sociedad, cuantificada en 1,116 millones de euros. Es decir, los acreedores renuncian a cobrar la mitad de la misma.

Además, los créditos ordinarios se empezarán a cobrar a partir del año que viene durante ocho ejercicios. Cuando se acaben de abonar, se iniciará el pago de los créditos subordinados.

Este convenio fue aprobado por los tenedores del 85,67% de la deuda ordinaria.