Borrar
Manifestación por la Calle Mayor de Guadiana. :: l. m.
Las pymes de las Vegas del Guadiana protestan contra los impagos

Las pymes de las Vegas del Guadiana protestan contra los impagos

Unos 60 empresarios se concentraron en Guadiana del Caudillo para pedir que una constructora les pague los 2 millones que les adeuda

LAUREANO MOYA

Lunes, 2 de junio 2014, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 60 empresarios de las Vegas del Guadiana se manifestaron el sábado en Guadiana del Caudillo para pedir que les abonen las deudas que tiene contraída, principalmente, otra firma con sede en Badajoz, Construcciones Pozo Prieto S. L., que actualmente está en preconcurso de acreedores.

Los afectados portaron una pancarta en la que aseguran que el impago asciende a más de dos millones de euros. La cifra ha sido calculada por una plataforma de pequeños empresarios, autónomos y trabajadores que directa o indirectamente se han visto afectados por la complicada situación de esta constructora.

Esta plataforma ha contactado con unas treinta pequeñas empresa de la zona de las Vegas del Guadiana y han calculado una deuda que asciende a unos dos millones de euros, «con cantidades que oscilan entre los 6.000 y los 550.000 euros, lo que supone para muchas de ellas la ruina, al tener que hipotecar sus bienes para hacer frente a sus deudas en bancos, proveedores y despidos a sus trabajadores. Lo mismo ocurre a muchos trabajadores a los que se les adeudan varios meses de sueldo», indicaron los organizadores de la manifestación.

El preconcurso de acreedores de la constructora no se resolverá hasta el mes de septiembre, pero los afectados piden que la situación de impagos se desbloquee lo antes posible para no causar más problemas en sus negocios.

La manifestación recorrió la Calle Mayor y al finalizar, su portavoz, Felipe Moruno, leyó un manifiesto en el que reivindicó «lo suyo». En su intervención se quejó de la ley preconcursal que los dejaba «impotentes ante una situación crítica para sus negocios y para el sustento de sus familias». Anunció que no pararán sus protestas y que tomarán otro tipo de medidas si la situación no cambiaba de rumbo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios