Borrar
Familiares de los soldados han acudido al aeropuerto para darles la bienvenida.

Llega a casa el primer contingente de misión en Líbano

Son 118 militares de un total de 450 soldados que forman parte de la misión Libre Hidalgo XX los que han llegado esta mañana al aeropuerto de Badajoz

J. López-Lago

Viernes, 16 de mayo 2014, 11:32

A las 09.57 de la mañana ha llegado al aeropuerto de Badajoz el primer contingente de militares extremeños que han estado en Líbano. Son 118 militares de un total de 450 soldados que forman parte de la misión Libre Hidalgo XX, que han pasado seis meses en Oriente Medio. Está previsto que el próximo lunes lleguen otros 114 militares, de los que 112 son extremeños; y el resto lo haga el viernes de la semana que viene.

Sobre las once de la mañana, los militares llegaron en dos autobuses a la Base General Menacho de Bótoa, sede de la BRIMZ Extremadura XI, a la que pertenecen los soldados. Allí fueron recibidos por cientos de familiares, así como por las autoridades militares.

El coronel jefe accidental Sáez de Santamaría, puesto que el general Dacabo aún permanece en Líbano, les dio la bienvenida y les reconoció la satisfacción que supone para un soldado haber cumplido su misión. Ha sido un breve acto tras el que los familiares estallaron en aplausos y se reunieron con sus seres queridos.

La grada habilitada para la espera estaba llena de madres, esposas y familiares con niños pequeños. A continuación, unos y otros se fundieron en abrazos y lágrimas protagonizando el momento más emocionante de una misión de paz tutelada por la ONU y en la que los militares extremeños son habituales.

El coronel jefe accidental Sáez de Santamaría destacó la normalidad de la misión que inevitablemente estuvo marcada por el fallecimiento de dos soldados extremeños.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Llega a casa el primer contingente de misión en Líbano

Llega a casa el primer contingente de misión en Líbano