Borrar
Dos jóvenes prueban tapas en 'Extregusta', evento gastronómico celebrado recientemente en Cáceres.
Dos de cada diez turistas llegan a Extremadura por su gastronomía

Dos de cada diez turistas llegan a Extremadura por su gastronomía

El perfil es el de un español con estudios superiores procedente mayoritariamente de Madrid

hoy.ES

Jueves, 15 de mayo 2014, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de cada diez turistas que visitan Extremadura lo hacen por su gastronomía o para asistir a un evento gastronómico, según los últimos datos recogidos por el Observatorio Regional de Turismo desde julio de 2013 a marzo de 2014.

Así lo ha asegurado hoy el consejero de Fomento, Ordenación de la Vivienda y Turismo, Víctor del Moral, durante la rueda de prensa previa al acto de constitución de la Mesa Regional de Turismo Gastronómico de Extremadura.

El consejero se ha referido a estas cifras y ha afirmado que el 20 por ciento de los encuestados por este observatorio ha asegurado que el motivo de su viaje a la región era disfrutar de la gastronomía o asistir a un evento gastronómico.

Por esto, ha explicado Del Moral, el turismo se debe incorporar a los ejes de turismo cultural y de naturaleza que se consolidan como los mayores atractivos para visitar Extremadura.

Del total de turistas encuestados en los últimos nueve meses -hasta marzo de 2014- el 78,5 por ciento de los visitantes llegan a la región para conocer su patrimonio artístico y cultural, mientras que el 62,8 por ciento lo hace para disfrutar de la naturaleza.

Por otra parte, detrás de los servicios de alojamiento, que son los más reservados, está el servicio de restauración con un 12,3 por ciento, por encima incluso de los servicios de guías, que solo se reservan en un 8,3 por ciento de las visitas.

Asimismo, los turistas gastronómicos gastan de media en Extremadura 40 euros por persona y día en comidas y bebidas, solo detrás del alojamiento, que se sitúa en torno a los 48 euros.

El perfil, de acuerdo con estos estudios, es de un español con estudios superiores procedente mayoritariamente de Madrid que tiene entre 30 y 50 años y que manifiesta que ha visitado más veces la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios