Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Más chicas que chicos acaban ESO y Bachillerato y pasan curso con más aprobados

EFE

Martes, 6 de mayo 2014, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tasa de chicas que consigue el título de graduado en Extremadura en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es mayor que la de chicos, al igual que ocurre en Bachillerato y, además, ellas presentan porcentajes más altos entre el alumnado que pasa de curso con todas las materias superadas.

En concreto, la tasa correspondiente a las mujeres extremeñas que obtuvo el graduado en ESO fue del 81,7 por ciento frente al 72,2 de los hombres. Esta situación se repite en Bachillerato, con el 57,9 por ciento de éxito entre las mujeres y el 43,1 entre los hombres.

En el conjunto del país, también la tasa de chicas que consigue el título de graduado en España en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es mayor que la de chicos, al igual que ocurre en Bachillerato y, además, ellas presentan porcentajes más altos entre el alumnado que pasa de curso con todas las materias superadas.

La cifra de estudiantes que optó en 2012 al título de graduado en ESO supuso una tasa bruta del 75,1% respecto de la población con la edad teórica para finalizar ese nivel educativo (15 años), y superó en cuatro décimas a la alcanzada el curso anterior, al ser la mayor desde la implantación de ese nivel educativo. La tasa correspondiente a las mujeres, 80,6 %, fue claramente superior a la de los hombres, 69,9%, aunque las diferencias se van acortando.

En cuanto al Bachillerato, la tasa de estudiantes que lo superó hace dos cursos fue del 52,1 % , y la tasa de mujeres que lo finalizaron fue del 59 %, también superior a la de los hombres (45,5 %), lo que significa una diferencia de 13,5 puntos porcentuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios