Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

Los aspirantes a celador se examinarán en dos turnos el próximo 22 de junio

El SES mantiene las mismas ocho sedes en las cuatro ciudades previstas para el primer examen a pesar del rechazo de opositores y sindicatos

Ana B. Hernández

Sábado, 26 de abril 2014, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal como adelantó Carrón, ayer se conocería la nueva fecha para el examen al que están llamadas 27.000 personas, con el fin de optar a alguna de las 144 plazas de celador que oferta el Servicio Extremeño de Salud (SES) en el marco de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2011. El nuevo examen tendrá lugar el próximo 22 de junio. Será 41 días después de lo previsto. Es el periodo en el que se concreta el aplazamiento decidido por el SES y motivado, según las explicaciones dadas por el consejero de Salud, por el escrito de recusación de dos miembros del tribunal que ha formulado Comisiones Obreras, y cuyas sustituciones fueron ayer comunicadas también en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los 27.000 aspirantes a celador se examinarán ahora 41 días después de lo previsto, pero lo harán igualmente en dos turnos, a las diez de la mañana y a las cuatro y media de la tarde. También en las mismas ocho sedes, en cuatro ciudades de la región, previstas para la primera convocatoria: Badajoz (facultades de Económicas, Medicina y Ciencias), Cáceres (facultades de Derecho y Veterinaria y Escuela Politécnica), Mérida (Ifeme) y Don Benito (Feval).

«Como la recusación de dos miembros no justifica el aplazamiento de la oposición, pensábamos que éste estaba motivado por las razones técnicas y organizativas que se citaban en la orden del DOE; ahora, al mantener el mismo desarrollo de la prueba, no podemos entenderlo», señaló ayer Felipe Bachiller, de UGT.

«Ahora si que, de verdad, no comprendemos a qué se debe el aplazamiento, la modificación de una fecha que afecta a 27.000 personas», agregó Emilia Montero, de CSI-F. «La demora no está justificada por la recusación de dos miembros del tribunal; pensábamos que se debía a que se querían hacer las cosas bien y , por tanto, evitar la doble convocatoria habilitando más sedes para que todo el mundo pueda realizar el mismo examen a la misma hora».

«En las bases queda claro que tiene que haber una convocatoria única y con los dos turnos no se está cumpliendo», recordó ayer María José Collado, de CC OO.

Los sindicatos reiteran que es un error no respetar las bases de la convocatoria y que hacer dos exámenes generará problemas. «Al final con estas decisiones lo único que hacemos es judicializar los procesos», resumió Collado.

Tanto UGT como CSI-F anunciaron ayer que enviarán escritos de incidencias al SES en un último intento por lograr que la situación se corrija antes del próximo 22 de junio. Ambos sindicatos reiteran que hay ciudades que pueden acoger estas pruebas. «Plasencia se ofrece y no la atienden y quedan muchas facultades y escuelas universitarias de la UEx libres», recuerdan.

«La existencia de dos modelos de examen supone un trato discriminatorio para esta categoría con respecto a las otras de esta oposición», zanja una de los aspirantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios