Borrar

Extremadura recibirá un millón de euros extra para políticas de empleo

Según la Junta, Extremadura es la segunda comunidad que más fondos recibirá por cumplimiento de objetivos

EUROPA PRESS

Viernes, 25 de abril 2014, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. Extremadura es la segunda comunidad autónoma que más fondos recibirá este año del Servicio Público Estatal de Empleo en el reparto de fondos por cumplimiento de objetivos en políticas de Empleo durante el 2013. «Con una asignación extra de 1.080.074 euros (2,36 por ciento), en el reparto de los fondos de acuerdo al criterio de superación de objetivos (el 40 por ciento del total)», según valoró la Junta de Extremadura en nota de prensa.

A la región se le asignan un total de 46.920.528 euros en el reparto de los fondos que el Servicio Público Estatal de Empleo distribuye entre las diferentes comunidades autónomas.

Así lo anunció la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, y ayer se concretó en el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Empleo, al que asistieron el director gerente del Sexpe, Miguel Lozano, y el director general de Empleo , Pedro Pinilla.

Pese a haberse practicado una «reducción lineal a todas las comunidades» del 7,94 por ciento en la distribución de fondos del SEPE, en Extremadura la rebaja se limita al 5,77 por ciento gracias a la asignación extra por cumplimiento de objetivos.

«No obstante, las políticas de empleo y formación de Extremadura no se verán afectadas por el descenso de fondos estatales puesto que se complementarán con fondos propios de la comunidad, como se viene haciendo desde 2012», expuso el Ejecutivo extremeño.

Adicionalmente se decidió asignar a Extremadura, también por cumplimiento de objetivos, la cantidad de 949.070 euros para financiar durante 2014 la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo con agencias de colocación.

Cabe destacar que el 40% de los fondos para políticas activas de empleo en 2014 que se distribuirán a las comunidades autónomas se repartirán atendiendo al grado de consecución de los objetivos establecidos en 2013, según anunció la propia ministra de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, se repartirán un total de 1.236 millones de euros este ejercicio entre las comunidades autónomas para las políticas de activación, «de los cuales casi 500 millones están ligados al objetivo de los cumplimientos de 2013», según indicó la secretaria de Empleo, Engracia Hidalgo, que destacó «el clima altamente satisfactorio» de la reunión.

El otro 60% constituye el bloque de continuidad, fijado conforme a criterios tradicionales de reparto de fondos con el objetivo de dotar de estabilidad al proceso de transformación gradual del modelo de políticas de activación.

Según declaró Báñez, la orientación a resultados y la evaluación constituyen las piezas clave del nuevo modelo de políticas activas que se está desarrollando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios