Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Freapa reclama exámenes extraordinarios en julio para los alumnos de ESO

EFE

Jueves, 24 de abril 2014, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. La Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos (Freapa) presentó ayer su propia enmienda a la propuesta de calendario escolar de la Junta para el curso 2014-2015, donde pide establecer exámenes de recuperación en julio para la ESO y más días de comedor escolar.

Freapa reclamó que todo el alumnado de enseñanza obligatoria inicie las clases el viernes 12 de septiembre, y no de forma «escalonada» como pretende la Consejería de Educación, ya que, según la asociación, «no existe justificación alguna para que no se inicien las clases el mismo día en todas las enseñanzas».

En cuanto a las pruebas extraordinarias de la ESO, la Consejería propuso que su alumnado se examine de las asignaturas suspensas del 1 al 4 de septiembre y desde Freapa se solicitó que sean los centros quienes establezcan su propio calendario de exámenes, durante la segunda quincena de julio.

En este sentido, Freapa subrayó que el alumnado de la ESO continuaría sus clases de recuperación de las asignaturas suspendidas en su mismo instituto hasta la fecha de los exámenes. Esta medida facilitaría, en su opinión, la organización de los institutos en el inicio del próximo curso y favorecería la conciliación de la vida familiar durante el período vacacional.

Respecto a los comedores escolares, propuso que sean gestionados por la Consejería de Educación y que su apertura coincida con el inicio y finalización de las actividades lectivas del alumnado, es decir, del 12 de septiembre al 19 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios