Hoy

La Junta anula la nota de oposición de Mejuto

María Jesús Mejuto / HOY
  • La exconsejera de Sanidad tendrá que repetir el examen con un nuevo tribunal

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anulado la nota de la oposición de Cirugía General y del Aparato Digestivo, en la que la exconsejera de Sanidad entre 2007 y 2011, María Jesús Mejuto, obtuvo la nota más alta.

El Diario Oficial de Extremadura hace pública la resolución con fecha de 21 de abril por la se estiman parcialmente los recursos de alzada interpuestos por varios aspirantes contra el Acuerdo del Tribunal de Selección de 20 de diciembre de 2013 por el que se hace pública la relación de aspirantes que han superado el ejercicio de la fase de oposición.

Asimismo, el acuerdo levanta la suspensión de la ejecución del acuerdo del Tribunal de Selección de 20 de diciembre de 2013, y por tanto del proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Cirugía General y del Aparato Digestivo, que "deberá seguir por sus trámites teniendo en cuenta lo establecido en la presente resolución".

En ese sentido, la resolución establece "la repetición del ejercicio de la fase de oposición para la aspirante María Jesús Mejuto Carril, y con la continuación del proceso selectivo para el resto de aspirantes con los actos siguientes al acuerdo impugnado".

Por otra parte, se conservan las calificaciones obtenidas por el resto de aspirantes, según publica el DOE.

La resolución, firmada por el secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES), César Santos, ordena también la modificación del Tribunal de Selección que se nombró en la Resolución de 13 de junio de 2011, de la Dirección Gerencia, por la que se convocó el proceso selectivo.

Finalmente, destaca que contra esta resolución podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses.

El pasado 24 de febrero el SES suspendió el acuerdo del tribunal de selección de selección de 20 de diciembre de 2013 por el que se hizo pública la relación de aspirantes que habían superado el ejercicio de la fase de oposición, lo que implica “la suspensión del proceso selectivo”. La medida tendrá efecto “hasta la efectiva resolucion de los recursos de alzada” presentados por varios aspirantes.

Cabe recordar que María Jesús Mejuto, exconsejera de Sanidad extremeña durante toda la pasada legislatura, obtuvo casi un 10 (un 93,3) en el examen de la fase de oposición de una Oferta Pública de Empleo convocada bajo su mandato, el 20 de junio de 2011, todavía con el gobierno socialista de Fernández Vara en vigor. Mejuto, cirujana general, concurrió por el turno libre en la especialidad de cirugía general y aparato digestivo junto a otros 46 médicos admitidos. El examen lo aprobaron solo ocho, según publica el Servicio Extremeño de Salud, aunque la siguiente nota más alta es un 6,4. En la convocatoria se establecía una oferta de 10 plazas de turno libre y 2 de promoción interna. Para obtener esa calificación, y dado que en la prueba tipo test de 150 preguntas tres respuestas contestadas erróneamente anulaban una respondida correctamente, la exconsejera logró prácticamente bordar el ejercicio.