Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

El SES fijará un calendario para los concursos de traslados y las oposiciones

Solicitará al Ministerio de Sanidad que homologue la categoría de Atención Continuada, que solo existe en la región

Ana B. Hernández

Viernes, 11 de abril 2014, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A petición de las centrales sindicales, el Servicio Extremeño de Salud se comprometió en la última reunión de la mesa sectorial, marco en el que se negocia el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SES, a otorgar periodicidad tanto a los concursos de traslados como a las oposiciones en el ámbito sanitario de la región.

Según ha explicado al respecto Emilia Montero, responsable de sanidad de CSI-F, el SES estudiará que cada dos años haya concurso de traslados en Extremadura y, cada tres o cuatro, procesos selectivos.

También a petición sindical en la citada mesa de negociación, en la que se acordó asimismo que se regulará la concesión de las exenciones de guardias a los médicos mayores de 55 años y se negociará la movilidad del personal sanitario, los representantes del SES aseguraron que pedirán al Ministerio de Sanidad que homologue la categoría de Atención Continuada, que solo existe en la región, para permitir que los trabajadores de la misma puedan optar a un puesto de trabajo en otra comunidad autónoma.

Por último, Salud establecerá la fórmula para que el personal laboral pueda ser estatutario con las mismas garantías y retribuciones que posee actualmente.

«Son algunos de los puntos acordados hasta el momento, pero ahora deben ser recogidos en el plan y tendremos que volver a estudiarlos», zanjó Damián Cumbres, por parte de Satse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios